top of page

María B., seguimos en la lucha.

Actualizado: 24 ene





El testimonio de María, paciente oncológica, y su actitud ante la enfermedad, me parecieron siempre ejemplares, dignos de ser compartidos.

Me rondaban las ganas de registrarlo para hacerlo perdurable y en una visita al hospital después de que se rompiera la cadera en una caída, le propuse grabar este vídeo documental.

Recibió la idea con su habitual positividad, no necesitó pensárselo y de inmediato me trasladó su entusiasmo por el proyecto.

Acordamos el formato y unas líneas maestras, algo ligero y lejos de un guion tradicional.

Le anticipé algunas de las preguntas o temas que abordaríamos, otras no. Apostamos por la naturalidad y la improvisación. Decidió no escribir ni una palabra de las posibles respuestas o contenidos para no limitarlos.

Con ese marco elástico y difuso, con dos cámaras y en un par de sesiones, grabamos como tres horas de sus respuestas, que presentaríamos como un monólogo, sin incluir las preguntas.

Aunque mi idea era una duración total de entre 20 y 30 minutos, en edición resultaron 40. No fui capaz de recortar más.

Espero que este testimonio sirva a las pacientes de cáncer de mama o cualquier otra enfermedad para afrontarlas con esperanza y resulten contagiadas por la actitud de María.


2024, Andrés Irrazábal





12 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page